domingo, 24 de mayo de 2009

Maravillas Asiáticas [2] La Torre de Tokio

Torre de Tokio


La torre de Tokio, en japonés 東京タワー, Tōkyō tawā, es una torre de observación y comunicaciones situada en el Parque Shiba de Minato, Tokio, Japón. Con 333 metros es la estructura de acero con un soporte propio más alta del mundo y la estructura artificial más alta de Japón. La estructura está inspirada en la Torre Eiffel, torre de Celosia, y está pintada con blanco y el naranja internacional para cumplir con las normas de seguridad aérea.


Construida en 1958, las principales fuentes de ingreso son el turismo y el arrendamiento de la antena. Cerca de 150 millones de personas han visitado la torre desde su apertura. Tiene dos observatorios, el primero localizado a 150 metros y el segundo, y más pequeño, localizado a 250 metros de altura. Cuenta con restaurantes, museos y tiendas en la base de la torre.


La torre funciona como base para una antena. Actualmente, la antena transmite radio y televisión de las compañías como: NHK, TBS y Fuji TV.

Japón tiene previsto cambiar de analógico a digital todos sus servicios de radiodifusión televisiva para antes de Julio de 2011; sin embargo la altura de La Torre de Tokio no es suficiente para completar adecuadamente el apoyo para la radiodifusión digital terrestre de la zona. Una torre de radiodifusión digital más alta conocida como “El Árbol del Cielo de Tokio” se abrirá en el 2011.


La Torre de Tokio ha sido usada como icono cultural y a menudo se utiliza para localizar una escena de Tokio. Se utiliza en el anime y el manga como: Magic Knight Rayearth, Please Save My Earth y Sailor Moon. La torre también se usa en el Kaiju japonés (monstruos gigantes), un género de películas. Ha sido la ubicación de las batallas climáticas entre Gotzilla, Motora y Kim Kong, que con frecuencia es destruida y reconstruida.






1: Observatorio Especial
2: Observatorio de la Universidad
A: Antena de TV analógica de radiodifusión regionales (NHK, cinco estaciones de televisión comerciales metropolitanas de Kanto Mesa, Universidad 、放送)
B: Antena regional de la televisión digital (NHK, cinco estaciones de televisión comerciales de Kanto oficina regional)
C: Área metropolitana de la antena de televisión (TOKYO MX, compartido analógico y digital)
D: VHF antena de radiodifusión de audio digital
E: Antenas de emisión de FM
F: Instalaciones de la antena por microondas




Curiosidades:



Construida de Hierro, la mayoría de chatarra obtenida de los tanques americanos que quedaron dañados después de la Guerra Coreana.
La Torre abrió al público el 23 de Diciembre de 1958.
Es más alta que la Torre Eiffel por 13 metros.
Tuvo un costo de ¥2.8 mil millones ($8.4 millones de dólares en 1958).
Arquitecto: Tachuu Naitoo
Dueño: Nihon Denpatou (Nipón Televisión City Corp).





“Tokio Tower” es un drama que centra su historia en La Torre de Tokio, todos los eventos giran entorno a este lugar.







Créditos:
en.wikipedia.org/ [Información en Inglés y Japonés] + kanojokhj [Traducción al español]

2 comentarios:

kanojokhj dijo...

Meri.anne debemos de ir a la Torre de Tokio jaja !!!!!


Por otra parte,ahhh estoy en contra de la "Nueva Torre de Tokio" sinceramente se ve mejor la original,pero en fin todo sea por la tecnología TTT_TTT_TTT

Ahora Gotzila tendrá más torres que destruir :)

*w* dijo...

jajaa pues la nueva se ve muy tecnologica jaja pero me kedo con la viejita además me trae recuerdos de muchos animes de Clamp XD