lunes, 5 de abril de 2010

Shokojo Seira (dorama)



Titulo: 小公女セイラ
Titulo (romaji): Shokojo Seira
Titulo en español: La pequeña princesa Seira
Formato: Renzoku
Episodios: 10
Ratings: 8.1 (Kanto)
Televisora: TBS
Periodo de transmición: 2009-Oct-17 a 2009-Dic-19
Tema: Kanashimi wa Kitto de UVERworld

Reparto:
Shida Mirai es Kuroda Seira
Hayashi Kento es Miura Kaito
Tanabe Seiichi es Aran Yukio
Okamoto Anri es Shoji Masami
Kutsuna Shiori es Mizushima Kaori
Kojima Fujiko es Takeda Maria
Shinohara Tsugumi es Kawahara Hinako
Takatsuki Sara es Asahina Makoto
Kikuzato Hikari es Shimizu Naomi
Asaoka Mami es Honjo Kyoko
Aso Natsuko es Yokoo Mamiko
Sashide Mizuki es Jingu Rion
Nishizaki Rima es Nakatani Misuzu
Masuyama Kayano
Yanaka Atsushi es Kuroda Ryunosuke
Owada Shinya es Onuma Seiichiro
Kurokawa Tomoka es Kuroda Kaoruko
Hirooka Yuriko es Onuma Hideko
Saito Yuki es Mimura Emiko
Higuchi Kanako es Mimura Chieko

Sinópsis:

Kuroda Seira crece en la India donde su padre se dedica a las excavaciones de joyas, ella es una niña muy rica además de tener un buen corzón por lo que es querida por todos. Ella decide terminar su educación en un internado para señoritas en Japón, el mismo en el que estudió su difunta madre.

Ella es bien recibida y alabada por todas sus compañeras puesto que es muy hábil en todas las materias, pero por alguna extraña razón la directora la odia mucho, pero la trata bien debido la fortuna de su padre. Después Seira recibe la noticia de que su padre ha muerto en un accidente dejándola sin dinero. Como resultado es forzada a trabajar como sirvienta para pagar sus deudas con el instituto. Y sus compañeras ahora abusan de ella.

Opinión personal:
Está basada en la novela de Frances Hodgson Burnett "la princesita" por lo que si ya te la sabes sería más de lo mismo pero en version japonesa.
Para mí fue terriblemente tedioso de ver, está muy dramático y aburrido y toda la historia fue bastante predecible y todo el dorama me la pase detestando al personaje principal XD
Por otro lado si quieres escuchar como 20 mil veces en cada capítulo que todas las niñas son princesas y que tienen orgullo y no se que tanto te recomiendo que lo veas
De 5 estrellas le doy 1


El fansub es por parte de Asia Revolution y la descarga de dorama entero está aquí

6 comentarios:

meri_anne_kiki dijo...

Yo amo "La princesita"

La película de Alfonso Cuarón me encantó,cuando termine de ver lo que bajé estas vacaciones y haga un espacio veré el dorama jajaja

Black cherry y yo tenemos gustos algo opuestos jaja

*w* dijo...

cuando veas el dorama hablamos ¬¬ a mi tmb me gusto mucho la peli jaja pero no has visto el dorama... incluso la actriz que hace de Seira gano un premio :S
demasiado drama para mi....

meri_anne_kiki dijo...

Corrijo lo que dije, ya la vi y está bastante aburrida ... No es porque sea una historia muy dramática, es sólo ... demasiado exagerar creo yo.

INFOTEC-TACNA-GLOBAL dijo...

esta peli esta de lo mejor......tienen que verla .....

INFOTEC-TACNA-GLOBAL dijo...

ola

Saruu dijo...

Yo no considero esta serie aburrida ni demasiado dramática (las he visto peores) en absoluto! Creo que cada dorama significa algo distinto para cada uno y puede gustar más o menos... Ami personalmente me encanto este dorama, porque la serie de "la princesita", la veia en francés cuando era pequeña y nunca pude saber exactamente qué pasaba ni terminar de ver la serie, Gracias a este dorama he logrado verla entera, saber su final que es, para mi opinion, bastante bueno y también recordar viejos tiempos de cuando la veia! Respeto sus opiniones y esta es la mia. Saludos a todos :)