viernes, 8 de mayo de 2009

Keitai Style


Keitai Style, Deco-den o Estilo para Celulares, es sólo una pequeña parte de lo que se conoce como keitai culture (cultura de celular).


Gemas, listones, stickers, figurillas y fundas son las más comunes en occidente; sin embargo en oriente hay una gama mucho más amplia y cada día va en aumento.


Anillos para antena, pulseras, cubiertas y correas de diseñador, peluches, encaje, e incluso mini jardines son sólo algunas de las muchas cosas que podemos encontrar en el otro lado del mundo. De todos los precios y para todos los gustos.


Se estima que en Japón hay más de 72 millones de celulares operando, siendo así era sólo cuestión de tiempo que los dueños le dieran ese “toque personal” que tanto los distingue.


Especialmente popular entre los jóvenes, éste fenómeno se expande con rapidez en otro países de Asia como Hong Kong y Corea del Sur; pasando a constituir no sólo un pasatiempo, sino una forma de expresión. Algunas personas también lo usan como signo de pertenencia a determinado grupo.


En algunos casos, el keitai ya incluye la decoración, pero es sólo cuestión de gustos.

Contrario a lo que puede llegar a parecer, el Keitai Style no es “entre más mejor” sino dejar que tu celular hable por ti.

Si quieres experimentar, aquí incluyo algunas sugerencias:


-Define el estilo que quieres para tu celular. Kawaii, Chick, Princess, Retro, Goth …
-Traza tus diseños sobre papel antes de hacerlo sobre tu celular.
-Explora nuevos materiales (Telas, listones, botones, pintura inflable, barniz de uñas, hay un mundo de posibilidades)
-Si vas a pegar gemas, usa pegamento de MUY buena calidad, y fija las piezas en la posición que gustes en el primer intento, con ayuda de unas pinzas. (Esto evitará molestos hilos y figuras giradas)
-Para hacer figurillas puedes usar pasta francesa.
-Si buscas material, visita tiendas para decoración de uñas y bisutería.


Algunos links que puedes consultar para más ideas son:

2 comentarios:

*w* dijo...

mi celular esta en proceso de quedar asi XD

meri_anne_kiki dijo...

El mío sólo tiene un cascabel que es un gato coreano, y un colguije para el cuello, creo que or el momento, eso es suficientemente estorboso XD