viernes, 15 de mayo de 2009

Maravillas Asiáticas [1] Isla Jeju

Bueno iniciaré esta sección hablando de un lugar que suele aparecer en muchos dramas coreanos, sobretodo si en el drama hay una luna de miel.



La Isla Jeju se encuentra en la provincia más pequeña de Corea de Sur que tiene el mismo nombre. La isla de Jeju, conocida antiguamente en Occidente como isla de Quelpart o Isla de los Dioses, es una isla volcánica, dominada por el monte Halla, un volcán extinto de 1950 m de altura, que es el pico más alto de Corea del Sur.


La isla se formó hace cientos de millones de años, como consecuencia de erupciones volcánicas, y se compone fundamentalmente de basalto y de lava. Tiene un clima subtropical, más cálido que el del resto de Corea, en el que se distinguen cuatro estaciones; parte del verano es lluviosa, y el invierno es muy seco.

En la isla de Jeju, existen características culturales que distinguen a su población del resto de Corea, probablemente debidas al aislamiento geográfico. Así, existen miles de leyendas locales. Los harubang ("abuelos de piedra") son el distintivo cultural más claro; se trata de esculturas en bloques de lava.

Otros aspecto distintivo de la provincia de Jeju es la estructura matriarcal de las familias, sobre todo en Udo y en Mara, aunque también presente en el resto de la provincia. El mejor ejemplo que se conoce es el de las haenyo, (해녀, literalmente mujeres del mar), quienes se ganan la vida buceando a pulmón para pescar moluscos, como los abulones (familia Hallotidae, de la clase Gasterópoda) y las conchas (familia Strombidae), entre otros productos.



Preparativos para el cumpleaños de Buda



Cumpleaños de Buda en Yakchoensa


Paisaje de Jeju
Festival de Seogwipo
Shaman de Jeju
Flores Salvajes de la isla

Créditos:

es.wikipedia.org

4 comentarios:

meri_anne_kiki dijo...

Yo se de un grupo que llevó a sus fans de luna de miel XD, VERDAD KANOJO????

*w* dijo...

to tmb jejeje y en jet privado XD

kanojokhj dijo...

Aún mejor


YO conozco a la chica que va ir de luna de miel con el líder del grupo que llevó a sus fans de luna de miel a esta isla cuando se casen !!!!!!!!!!!

lus dijo...

Que lindo lugar!!! Que lindo irse de luna de miel a un lugar asi!!!
Muy bueno el blog!