domingo, 11 de abril de 2010

Tokujo Kabachi!! recibe críticas negativas



"Tokujo Kabachi!", protagonizado por Sakurai Sho (28) y Horikita Maki (21) el día de hoy ha sido criticado por la Asociación Japonesa de Abogados.

El dorama se enfoca en el trabajo de un notario público y en hacer negociaciones para una solución. Ahora el Colegio de Abogados de Osaka afirma que los personajes del drama a menudo infringe activamente el Bengoshi-Ho o Ley de Abogados. Hay algo llamado Hiben Katsudo, una ley que existe para la prevención de actividades que no son de abogados. Básicamente dice que sólo los abogados pueden reclamar recompensas en casos de accidentes de tráfico, divorcios, insolvencia, deudas, y así. Los notarios públicos no son abogados y por lo tanto no tienen el derecho a tratar de obtener recompensas de la otra parte.

Pudrían haber muchas situaciones donde los personajes de Tokujo Kabachi!! excedieron sus límites , pero sabemos que está basado en un manga y es sólo una historia ficticia. Sin embargo, la Asociación de abogados lo ve como una promoción a tales actos por lo que le escribió una carta a TBS anunciando su protesta contra el dorama. Ellos no están demandando ni nada, pero esperan una disculpa en forma de cancelación de cualquier DVD y los planes de la retransmisión.

fuente

3 comentarios:

aris28 dijo...

Cuando vi el titular de la noticia sentí como una valdado de agua fria pero leyendo el articulo me tranquilice un poco aunque no deja de ser algo triste porque la serie en sí es chevere a mi parecer, pero creo que no deberian tomarselo tan en serio porque esta basado en un manga y es una historia ficticia como lo dicen, en todo caso esperemos como se resuelve esta situación gracias por la info

*w* dijo...

ojala y si salga el dvd con los extras :S
yo también creo que están exagerando...

Nerea dijo...

Menuda gilipollez. A veces los japos tienen cada salida que pa qué!! cuando vi el título de la entrada me preocupé un poco, porque tanto Maki como Sho me encantan, pero al leer cuál fue esa crítica, me quedo mucho más tranquila xD