lunes, 19 de julio de 2010

Ueto Aya será una cantante ciega y mamá en su próximo drama


La actriz Ueto Aya (24) retratará la vida de una cantante ciega de 28 años llamada Tatemichi Satoko en el próximo dorama de Fuji TV llamado "Ai wa Mieru" (el amor que se ve)


Ueto estuvo un mes practicando tods los gestos de una persona con discapacidad visual y hará todo lo posible para interpretar el rol de Tatemichi, una música y madre devota. "Cada vez que ella tuvo que saltar por encima de un obstáculo, su familia estaba allí para apoyarla", comenta admirando su vínculo familiar.


Tatemichi fue un bebé prematuro y pesó tan sólo 850g. Además tenía retinopatía por ser prematuro, una enfermedad ocular que afecta a los bebés prematuros y la llevó a ser ciega justo después de que ella naciera. Sin embargo, al mismo tiempo, ella consiguió la bendición de un oído muy bueno y, finalmente, logró hacer un gran debut como cantante y compositora. En el 2004 se casó con un hombre que conoció en una escuela para ciegos, quien sufría de ceguera total como ella y en el 2006 incluso dio a luz a un hijo a pesar de las críticas de la gente a su alrededor. Ella hizo todo esto sin dejar de lado su sueño de ser músico. Ueto realmente va a interpretar a una mujer increíble y fuerte.


El productor habla sobre su opción de dar a Ueto ese papel, "No había mejor opción que Ueto para interpretar a la siempre alegre y fuerte Satoko que nunca deja de ser positiva a pesar de todos los obstáculos en su vida." Koide Keisuke (26) va a ser su marido que ávidamente trata de mantener a su esposa, trabajando como guitarrista y masajista a pesar de su propia ceguera.


Ueto y Koide practican juntos con el personal de una organización que ayuda a las personas ciegas y aprendieron a usar un bastón de ciegos y cómo moverse igual que una persona ciega durante un mes entero. También visitaron a Tatemichi y a su marido en su apartamento en Tokio y hablaron con ellos para averiguar más acerca de vivir juntos como una pareja de ciegos, incluyendo la disposición de los muebles y todo tipo de bienes que necesitan en su vida diaria. Ambos hicieron su mejor esfuerzo para representar sus papeles del modo más realista posible y Ueto incluso tuvo que representar el nacimiento de su hijo.



El drama "Ai wa Mieru" saldrá al aire en algún momento del mes de septiembre en Fuji TV.


No hay comentarios: