martes, 7 de octubre de 2008

Hana yori dango


Título: 花より男子
Genero: comedia, roamance
Cadena: TBS

El título, Hana yori Dango 花より男子 literalmente significa "chicos mejor que flores" es un juego de palabras con el proverbio japonés 花より団子 "Dango mejor que flores" (el dango es un tipo de dulce japonés, quiere decir que lo más importante son las necesidades básicas como comer a otro tipo de necesidades.

Basado en el manga de Yoko Kamio publicado en la revista Margaret. Cuenta con una serie de anime, un ova, un videojuego, dos temporadas de drama y recientemente con una película.





Temporada 1
Episodios: 9
Año: 2005
Tema: Wish interpretado por Arashi

También Planetarium de Ai Otsuka



Reparto:



Makino Tsukushi: Inoue Mao
Doumyouji Tsukasa: Jun Matsumoto
Hanazawa Rui: Oguri Shun
Nishikado Sojiro: Matsuda Shota
Mimasaka Akira: Abe Tsuyoshi









Argumento:

Chanel, Prada, Louis Vuiton, Gucci… Desde su primer día de clases en la Eitoku, una escuela elitista, Tsukushi Makino se pregunta por que es tan importante usar todo de marca, deseando terminar pronto sus estudios allí pasando desapercibida, sin embargo, su sueño se ve truncado cuando reta al F4, al defender a su única aliada.
El F4 un grupo compuesto por cuatro chicos, tan delicados y perfectos como las flores, se dedicaban a controlar la Eitoku a su antojo, por las grandes sumas que sus padres donaban a la escuela, dándole incluso poder sobre los maestros. Los chicos que forman el F4 son: Akira Mimasaka, hijo del más importante personaje del “inframundo” de Japón, le gusta salir con mujeres más grandes que él, y es quien mantiene unido al grupo, gracias a su espíritu reconciliador; Shoujiro Nishikado, es el heredero de una compañía de té, al igual que Akira le gusta salir con mujeres mayores que él, podrá ser mujeriego pero es muy caballeroso y de gran corazón; Hanazawa Rui, hijo del dueño de una de las compañías más importante de Japón, un chico tranquilo y reservado, él sería el primer aliado de Makino y su protector durante toda la serie, la razón de su tristeza muestra es un todo un misterio; Tsukasa Doumyouji, hijo de la familia más rica de Japón y el líder del F4, un chico caprichudo, egocéntrico, inmaduro y muy violento, en el transcurso de la serie sus verdaderos sentimientos florecen y se transforma en una persona mas comprensiva y madura.

Tras un t
iempo, ingresa una alumna nueva en la Eitoku, Sakurako Sanjo, una chica tímida y muy diferente a las demás. Makino se hace amiga de Sakurako y así, todos los días desayunaban juntas, hasta que un día, Sakurako se tropieza y derrama su jugo en la ropa de Doumyouji, éste enojado comienza a gritarle, y Makino al no soportar como le hablaban a su amiga le pide de favor que la dejara en paz. Un día después, Makino camina temerosa hacia su casillero donde encuentra la tarjeta roja del F4, la declaración de guerra de este grupo y por lo tanto de la escuela entera… este suceso cambia por completo la vida de Makino, pero también la del F4. ¿Qué sucederá después? en verdad no te pierdas esta extraordinaria serie, llena de amor, traición y diversión...


Temporada 2
Episodios:
11
Año: 2007
Tema: Love so sweet interpretado por Arashi
También Flavor of Life de Hikaru Utada

Argumento:

Es la continuación de la primera temporada y empieza un año después de la partida de Tsukasa a Estados Unidos para estudiar administración...Makino no ha hablado con él desde entonces y trata de no darle mucha importancia hasta que vuelve a recibir una tarjeta roja de la F4.


Después de que su papá ganara un boleto de avión para Estados Unidos ella va en su búsqueda junto con el resto de los miembros de la F4 puesto que saben que hay algo raro. Al llegar notan a una persona completamente diferente y decepcionados regresan a Japón.

Tiempo después la madre de Tsukasa hace una fiesta invitando a Makino solo para terminarla hacerla pasar el ridículo y anunciar el compromiso de Tsukasa con la hija de un conocido empresario.

Esta chica es muy especial y extrovertida e inesperadamente se enamora de Tsukasa por lo que esta muy feliz con el compromiso, después se hace amiga de Makino sin saber que ella también esta enamorada de Tsukasa



Sobre la Película...
El 28 de junio de esta año se estrenó en los cines de Japón la tan esperada película de Hana Yori Dango con la que termina la historia.
La película comienza un año después de la graduación de Makino y al parecer se ven en algu incidente donde tendrán que intervenir los de la F4 puesto que peligra la relacion de Tsukasa y Makino.


La gente que ya la ha visto dice que es 100 % recomendable y es todo lo que se esperaban después de ver el dorama, ni modo habrá que esperar hasta noviembre que salga el DVD para poder verla.

3 comentarios:

*w* dijo...

es mi drama favorito, lo mejor de lo mejor jaja 5 uchis...

kanojokhj dijo...

Me gustó mucho la primera temporada, la segunda mmm me decepcionó un poco pero se que la peli me dejará satisfecha.

Además Shun Oguri Kyaaa chico lindo

5 UCHIs

Eloim dijo...

4 UCHIS
es muy divertida