jueves, 12 de febrero de 2009

DÍA DE SAN VALENTIN

Como se habrán dado cuenta, muchos de los doramas existentes tienen una temática romántica, y es por eso que en Dorama no Uchi decidimos dedicar un post a las formas en que el Día de San Valentín se festeja en algunos de los países que producen nuestros muy amados doramas.

Japón:

En Japón los enamorados festejan dos fechas. El Día de San Valentín (14 de Febrero) y el Día Blanco (14 de Marzo). En el primero las chicas regalan chocolates a los hombres que consideran importantes en su vida.

Hay dos tipos de chocolates, que reflejan el grado de relación que existe entre la mujer y el hombre.

Giri choco: Son los más baratos, se compran en tiendas y se entrega a los compañeros de trabajo, jefes, amigos, etc.

Honmei choco: Son los más caros, muchas veces son caseros y se dan al novio (UUUU ^^)

El Día Blanco, los hombres regalan algo como agradecimiento a las mujeres que les dieron un chocolate el 14 de Febrero, sin embargo esto se tiende a interpretar como correspondencia de sentimientos (UUUUUY!) Así que supongo, no les dan a todas las chicas.


Corea:

En Corea, al igual que en Japón hay dos días para los enamorados. El 14 de Febrero y el 14 de Marzo, también llamado Día Blanco.

Misma situación 14 de Febrero las mujeres dan chocolates y dulces a los hombres.
14 de Marzo, los hombres regalan chocolates a las mujeres y es un día en que muchos deciden declararse.

El Día Negro en Corea se festeja el 14 de Abril, y está dedicado a las personas que no tienen pareja. Este día es para reunirse con los demás amigos solteros y comer fideos Jajang (estos fideos son negros, y de ahí el nombre). Pero este día no tiene la popularidad que tienen el Día Blanco y el Día de San Valentín.

Taiwán:

En Taiwán los enamorados también tienen dos fechas, la primera es 14 de Febrero y la segunda es 7 de Julio del calendario lunar.

Esta fecha proviene de un cuento tradicional chino que se narra en el segmento de China.

La tradición en Taiwán es regalar flores.

China:

El Día de los Enamorados en China se festeja el 7 de Julio, debido a un cuento tradicional, según el cual la séptima hija del Emperador del Cielo se enamora de un vaquero huérfano. Al enterarse de esto, el Emperador decide separarlos, mandándolos a extremos opuestos del manto celeste; su hija en la estrella Vega y el vaquero en la estrella Altair.

Sólo se les permite verse el 7 de Julio, cuando una parvada tiende un puente entre ambos, para que una vez más, después de un año, puedan encontrarse.

(Leyenda de la Tejedora y el Vaquero)

Se festeja visitando templos pidiendo por felicidad en pareja o suerte para encontrar una.

También hay una tradición donde las jóvenes deben ensartar una aguja con hilo rojo iluminadas sólo por la luz de la luna; si lo logran, podrán casarse con el hombre que aman.

Otra tradición consiste en poner una aguja en agua sin que se hunda y si se logra, es señal de buena suerte en el amor.

Así que ya sea con chocolates, flores o agujas, recuerden que lo importante es estar al lado de la persona que aman (XD… que cursi soy)

No hay comentarios: