domingo, 22 de febrero de 2009

My sassy girl




Hangul: 엽기적인 그녀
Título en inglés: My sassy girl
Director: Kwak Jae-yong
Distribuidora: Cinema Service
Fecha de lanzamiento: 27 de Julio de 2001
Duración: 123 min
Lenguaje: Coreano
Género: Comedia romántica

Trama

La historia se centra en Gyeon-woo y una chica (nunca dicen su nombre). Gyeon-woo es un joven estudiante quién no tiene éxito con las chicas, incluso su madre siempre trata de buscarle citas.

Mientras se dirigía a una cita, planeada por su tía, Gyeon ve a una joven borracha quien está apunto de caer a las vías del tren, el logra sostenerla para que no caiga. Cuando entran en el tren la joven comienza a sentirse mal, vomita sobre un anciano y se desmaya; antes de desmayarse la joven voltea a ver a Gyeon y le dice “cariño”, por lo que el anciano cree que ellos son pareja. Gyeon se hace cargo de la chica, aunque intenta abandonarla en una banca, no puede y decide llevarla a un motel. Gyeon decide tomar un baño mientras la chica duerme. Cuando su celular suena Gyeon sale a contestarlo sin nada de ropa, ya que no hay toallas en el baño. De pronto un grupo de policías entra y lo arresta (el está desnudo).

Al otro día, después de haber pasado la noche en la cárcel, recibe una llamada de la chica a la que ayudó en el tren, acordando encontrarse en un lugar público. La chica, quien es bastante agresiva, le pide a Gyeon una explicación de lo ocurrido la noche anterior, el le explica lo sucedido. La chica lleva a Gyeon a un bar donde después de haber tomado dos copas, (ella) cae completamente dormida. Gyeon al no saber nuevamente que hacer con ella la lleva al mismo motel.
Es así como inicia la particular relación entre Gyeon y la extraña chica. A pesar de que Gyeon trata de dejarla, no puede. Existe algo que lo hace seguir a su lado, a pesar de todas las cosas que ella le hace. ¿Existe el destino?



Personajes

Tae-hyun Cha (Kyun-woo)
Ji-hyun Jun (La chica)
Jin-hie Han (Papá de la chica)
Sook-hee Hyun (Mamá de la chica)


Curiosidades

Está basada en la historia verdadera de “Love letters” escrita por Kim Ho-sik, quien inicialmente subió la historia a Internet y, posteriormente publicó un libro.
En el 2008, se estrenó un remake americano y se hizo la adaptación para un drama japonés.

Trailer



Créditos:
Wikipedia.org
Link youtube: nicegirl589

No hay comentarios: