lunes, 20 de abril de 2009

Cosas inútiles que es bueno saber [1]

Bueno, estaba haciendo una traducción de mis adorados de SS501 cuando me encontré con una palabra que no entendía [lo que en realidad no es muy raro] y como no me gusta quedarme con la duda, me puse a navegar en la red......... y esto fue el resultado. ¡Disfrútenlo!


“Consejos para hacer Sel-ca”

Las estrellas saben una o dos cosas sobre lucir magnifico enfrente de la cámara, después de todo, es su trabajo. Por lo tanto, no hay que sorprenderse de que hayan dominado las técnicas para tomar fotos a manera de que el resultado sea una foto con una imagen perfecta.



Sel-ca es una palabra nueva creada por los cibernautas coreanos que se deriva de “Self camera” y tiene el significado de “tomar una foto de sí mismo usando una cámara digital o la cámara del celular”. Aunque la palabra “Sel-ca” tiene sus raíces en el inglés, ahora es parte del vocabulario y actividades cotidianas en Corea. Incluso los famosos se han adueñado de ella rápidamente.


Reglas

1. Revise que no esté fuera de moda



Asegúrese de que no tiene nada entre los dientes, que su cabello está arreglado y que la luz es la adecuada. Maneras para revisar estos detalles por uno mismo son: siempre lleve un espejo en su bolso, use el reflector de su cámara o tome una foto de prueba. Recuerde que cuanta más luz haya, la foto será mejor, pero si no tiene la cantidad de luz apropiada, intente usar la opción “blanco y negro”, “modo nocturno” o la opción más favorable de su cámara.


2. ¡Nunca vea directamente a la cámara!

La peor cosa que puede hacer en su contra es mirar a la cámara ya que esto ¡hará ver su rostro enorme! Para lucir un rostro más fino y delicado, siga los siguientes concejos:

A) Levante la cámara



Al elevar su cámara 20 cm., se verá forzado a ver hacia arriba, lo cual hará que su rostro se vea más delgado y los ojos se le verán más grandes. La clave de este truco es asegurarse de que el mentón está hacia abajo, mientras que sus ojos miran a la cámara.


B) Mire hacia abajo en la cámara


En lugar de elevar la cámara 20cm, bájela 20cm. y mire fijamente hacia abajo, manteniendo los ojos bien abiertos. Como estará viendo hacia abajo, estará forzado a bajar su mentón. Eso crea el ángulo justo para lucir un rostro delgado.

C) Incline la cabeza



La pose natural más difícil es inclinando la cabeza, aparentando que no son concientes de la cámara- a pesar de que esté haciendo “Sel-ca”. Ya que está mirando a otro lado en lugar de a la cámara, es muy probable que no consiga la foto que desea, así que ¡no se desanime si solo obtiene parte de su cara o nada! Una vez que se familiarice con su cámara digital o con lo que sea que esté usando, obtendrá la toma perfecta de “Sel-ca” con un solo disparo.


3. ¡Muéstrese usted mismo!

Muestre su sonrisa perfecta del día anterior. En la era digital actual, todo se trata de expresarse, por lo que aproveche el hecho de que no hay rollos que gastar y muestre su lado loco a todo el mundo.

A) Ponga una expresión graciosa.


No hay mejor manera que la de mostrar su lado salvaje que capturar momentos locos de usted mismo. Ser capaz de capturar esos momentos, muestra que es usted bastante seguro/a como para burlarse de sí mismo/a y no será considerado/a como un fenómeno ya que la foto es a su gusto.

B) Accesorios



Si se aburre de solo poner una cara graciosa, entonces intente usar accesorios que hagan su “self-ca” más entretenido. Algunos objetos que puede usar son: pañuelos, toallas, sombreros, pelucas, etc. Siempre hay cosas nuevas que intentar.


4. Practique, practique y practique.



Para dominar la técnica de “Sel-ca”, practicar debe ser una necesidad. La mejor manera para hacerlo es llevar su cámara consigo a todos lados y comenzar a practicar cada vez que tenga 30 segundos libres. Usted puede hacer “Sel-ca”…

A) Mientras espera que termine de descargarse un sitio [la web]


B) Mientras hace las compras



Mientras espera que la chica le traiga la ropa de su talla, podrá hacer “Sel-ca” viéndose en los espejos de los probadores, así podrá tomarse fotos de cuerpo completo, aunque la cámara salga en la foto.

C) Mientras maneja



La próxima vez que se encuentre en un embotellamiento tome su cáma y practique “Sel-ca”, pero asegúrese de no hacerlo si no está en un embotellamiento. Sería muy triste leer en los periódicos que la causa de su muerte fue por hacer “Sel-ca”.

D) Al prepararse para ir a la cama



Si no quiere levantarse de la cama o no puede dormir, practique “Sel-ca”. Aunque es bastante difícil obtener un buen ángulo mientras se está acostado, pero quizá usted tenga más suerte. ¡Inténtelo!



Créditos:

http://popseoul.com/2007/04/09/star-tips-on-sel-ca-ing-part-i/ [Documento original] + kanojokhj [Traducción y arreglos en español] kanojokhj.wordpress.com + doramanouchi.blogspot.com

1 comentario:

meri_anne_kiki dijo...

Hace mucho que no revisaba esta entrada, hoy decidí comentar porque una amiga vio una sel-ca mía y me dijo que se veía muy bien, que me veía mássonriente,natural y DELGADA jajaja parctiquen, sí funciona!