sábado, 16 de mayo de 2009

Cosas inútiles que es bueno saber (5)

¿CÓMO HACER QUE TUS OJOS SE VEAN MÁS GRANDES?

En el mundo existen estereotipos étnicos, por lo general, cundo hablamos de orientales, una cosa llega al pensamiento: Ojos pequeños.

Sin embargo, con el fenómeno de la globalización nos ha sido posible accesar a noticieros, conciertos, películas y por supuesto nuestros amados doramas y algo no checa ¿Por qué tienen todos los ojos tan grandes?

Pues aquí les dejamos un artículo con algunos consejos para simular esa mirada penetrante con un par de ojos grandes:

1.- CIRUGIA.

La doble cirugía de párpados, alias blefaroplastia Asiática, siempre ha sido popular en Asia, especialmente en Japón y Corea. La operación puede costar $3,500 en USA pero solo de $800 a $1,200 en Corea. No simplemente abre el ojo, sino que hace la aplicación de maquillaje mucho más fácil. La desventaja es que los resultados no siempre son buenos y nadie asegura que te veas mejor. Asimetría, pliegues exagerados, pestañas que apuntan en ángulos distintos, párpados que pierden el doblez años después, líneas de expresión indeseadas, y ojos antinaturalmente largos son algunos de los riesgos potenciales. A demás, no deja de ser cirugía, por lo que hay riesgo de infección y ceguera.

(AQUI NO HAY IMAGENES PORQUE ... ES ATERRADOR!)

2. MAQUILLAJE

Si la cirugía te produce terror no solo por el costo, sino por los riesgos, es hora de pasar a la opción dos. Usar el tipo correcto de maquillaje te puede ayudar a resaltar y embellecer lo que traes de nacimiento.

¿Pero cómo hacer que tus ojos se vean más grandes usando maquillaje? Aquí hay algunas sugerencias, si las sigues, podrás ver la diferencia.

* Usa sombra en el párpado superior y en el inferior (debajo de las pestañas).Difumina la sombra del párpado superior del centro hacia afuera, hacienda una curva hacia arriba en dirección a la ceja en forma de ala.

* Cuando delineas tus pestañas inferiores con un color oscuro, trata de empezar de donde comienzan tus pestañas y no el marco interno. Si delineas el marco interno, puede que tus ojos se vean más pequeños.

* Incrementar la zona blanca de tus ojos hará que se vean más grandes. Esto lo puedes lograr al delinear el marco interior de tus pestañas interiores con lápiz blanco.

*También puedes resaltar con plateado el inicio de tus párpados para darles luz y aumentar el efecto de ojos grandes.

*Si usas sombra, usa tonos claros y solo uno, ya que el color uniforme hace que tus ojos se vean más grandes.

*Usa crema con reflejos en el párpado superior.


3.- PESTAÑAS.

*En realidad las pestañas pueden rizarse después de aplicar el rimel, siempre y cuando se aplique una vez que éste haya secado

*No olvides aplicar mascara a las pestañas inferiores porque hará que tus ojos resalten, para hacerlo usa el cepillo de forma vertical moviéndolas a hacia arriba y hacia abajo.

* Consigue un par de pestañas postizas de acuerdo a tu forma de párpados y conviértelas en tus mejores aliadas. Las pestañas postizas pueden hacer instantáneamente que tus ojos se vean mucho más grandes.

Las puedes encontrar en cualquier tienda de cosméticos, o en algunas farmacias. Si quieres un look más natural, puedes intentar pestañas individuales, son grupos más pequeños usados para aumentar la densidad o el largo de tus pestañas naturales.

4.- CEJAS

*Mantén tus cejas delgadas para maximizar el área de los ojos. Las cejas frondosas son muy llamativas y harán que tus ojos se vean más pequeños. También puedes decolorar tus cejas o usar un gel aclarador.

*Remárcalas bien para que no se vean desordenadas y con lápiz, rellena los espacios en blanco que tengas, define un poco más la forma de tus cejas.


5.- PEGAMENTO Y CINTA



A demás de la cirugía, también se puede crear un pliegue con uno de los instrumentos de belleza más populares en Asia- pegamento o cinta para párpados. El pegamento de párpados cuesta cerca de 1000 yenes (~$8 dólares aproximadamente) y es muy fácil de usar

La cinta es aún más barata (~$3-4 dólares) pero hace falta más práctica para dominarla. No solo tienes que cortarla para asegurarte que ajuste al tamaño de tu ojo, sino que puedes sentirte más incómoda. Otro problema con la cinta es que no es tan natural si usas la cinta sin maquillaje, puede que se vea un poco extraño. La ventaja de la cinta es que puedes usarla incluso mientras duermes.

6.- PUPILENTES

Puede que sea algo contradictorio con el consejo de aumentar la zona Blanca, pero en Asia ha salido un nuevo tipo de pupilentes, los cuales amplían el diámetro de la pupila creando el siguiente efecto, los hay de varios tamaños, colores y a demás tienen graduación, con lo que podrás dejar de usar anteojos y lucir un par de gigantes ojos.

Si tienes más tips, compártelos en comentarios ^^


Traducción y redacción meri.anne.kiki

2 comentarios:

meri_anne_kiki dijo...

Me asombraron los pupilentes, si yo los usara probablemente parecería drogada XD

*w* dijo...

pues yo vi varios de esos en fotos y algunos se ven bn raros parecen aliens