miércoles, 12 de agosto de 2009

EBS se disculpa por copiar un programa de Arashi


La EBS (Education Broadcasting System) de Korea se disculpó el pasado martes por plagiar un programa de televisión japonés. El programa se llamaba Sci-fun y era un programa donde realizaban experimentos, este programa salió al aire el 23 de julio donde llevaban a cabo experimentos con instrumentos musicales y audifonos con vasos de papel.

Sin embargo, los experimentos estaban basados en las ideas del programa "Odoroki no Arashi", un programa en el que se hacian experimentos conducido por el popular grupo de jpop Arashi.

El plagio se planteó por primera vez como una cuestión proveniente de los fans de Arashi en Corea. "Hemos emitido una disculpa a nuestro público y se ha cancelado el contrato con la subcontratación de productores", dijo un oficial de la EBS. "Vamos a tomar todas las medidas necesarias para frenar la piratería en el futuro".

EBS también admitió que otro episodio del programa, emitido la semana pasada, con la participación de un injerto de sandías y melones, es sospechoso de ser una plagio también.




No hay comentarios: