sábado, 5 de septiembre de 2009

Comida de Asia [3]

Pastel Esponjoso al Vapor

En China, los pasteles normalmente se hacen al vapor, lo cual los hace hidratados. Tradicionalmente, el pastel esponjoso se sirve sólo, pero se puede añadir fruta fresca o enlatada con un poco de helado encima.



INGREDIENES:
1 taza de harina tamizada (es harina tamizada, no tamizar la harina)
1 cucharada de polvo para hornear (levadura)
1/4 cucharada de sal
5 huevos
1/2 cucharada cafetera de crema tártara
3/4 taza de azúcar
1 cucharade de extracto de almendras

PREPARACIÓN:
Cubra un molde de pastel de 8*8 pulgadas con papel pergamino. Prepare un wok para poner al vapor. Coloque la harina en un tazón mediano. Tamize en él el polvo para hornear y la sal, y hágalos a un lado.


Separe las claras y las yemas de los huevos, en un tazón medio, bata las claras de huevo hasta que estén espumosas. Añada la crema tártara y bata brevemente.

Añadir 1/4 de taza de azúcar y bata un minuto más (sin permitir que las claras de huevo se endurezcan). Añadir las yemas de huevo y la media taza de azúcar restante.

Batir dos minutos más, agregue el extracto de almendras. Gradualmente añada la mezcla de harina a la mezla del huevo mientras mezcla. Mezcle cuidadosamente, pero no lo bata.

Vacía la mezcla en el molde para pastel. Ponga agua a hervir en el wok y luego baje a temperatura media. Ponga el pastel tapado al vapor por unos 20 o 25 minutos o hasta que se pique con un palillo y no se pegue la masa a éste. Quite el molde de pastel del Wok (tenga cuidado al quitar la tapa del wok para evitar que el agua condensada caiga en el pastel).



Deje enfriar el pastel en un estante, volteelo en un plato y quite el papel pergamino , voltee en otro plato para que el pastel quede vista arriba. Corte en cuadros.

Receta de Pastel Esponjoso Copyright 2003 de Rhonda Parkinson. Todos los derechos reservados.
Traducción: meri.anne.kiki

No hay comentarios: