martes, 22 de septiembre de 2009

Cosas inutiles que es bueno saber "renta a un amigo"

En Japón, necesitas un padrino para su boda o un tío o un jefe falsos, Ryuichi Ichinokawa es el hombre a llamar, informa The Guardian.

Ichinokawa comenzó su negocio de renta-amigo hace casi cuatro años y ahora tiene 30 agentes que pueden pretender ser un pariente, novio, cónyuge, o mejor amigo. Es uno de alrededor de 10 agencias de este tipo en Japón. El creciente sector de servicios ofrece acompañantes de sobra para que sus clientes se desempeñen en las funciones sociales tales como bodas y funerales.

Este fin de semana, Ichinokawa - quien es experto en dar brindis como el hombre más falso - hizo el papel del tío de un niño de 12 años de edad y su hermana menor en un día de deportes de la escuela. La razón: su madre es divorciada y los niños han estado siendo intimidados en la escuela acerca de su padre ausente.

The Guardian dice sobre la actividad de amigo falso "un síntoma de cambios sociales y económicos, junto con una profunda aversión cultural para dar a los problemas personales y profesionales un respiro".

Ichinokawa, que cobra $ 150 dolares por estar en una boda (o más si tiene que hablar o cantar karaoke), dice que su trabajo es gratificante, pero la preparación puede ser agotadora.

Él dice que tiene que ser capaz de responder todas las preguntas acerca de su "amigo" o "pariente" para evitar una verguenza que podría arruinar la reputación de un cliente. Pero, Ichinokawa dice, "en tres años y medio, nunca he sido una vez pillado".

fuente

5 comentarios:

Mónica dijo...

Alucinante!!! Lo que no se les ocurra a los japos...
Igual que inviertes un dineral en peluquería y ropa súper bonita, porque no también en un acompañante a juego???

Ran dijo...

Jajajaja.....estos japos y sus inventos, son geniales jajaja por eso m enkntan, si tienen una creatividad tremenda!!!!

Muy buena la info, por si un dia vamos y necesitamos algun tipo d servicio!!!

meri_anne_kiki dijo...

Jajajajaja diablos, ahí va mi proyecto de empresa jajaja, yo había leído de hombres que hacer arreglos a la casa y pretenden ser tus esposos XD

*w* dijo...

waaaa me dan ganas de rentarme como mejor amiga de alguien XD o a alguna boda para comer gratis XD

Anónimo dijo...

seeeee ¬¬ yo tmb quiero rentarme je... muy buena la idea, podemos iniciar la empresa je n_n ... noir