sábado, 31 de octubre de 2009

Entrevista con Toda Erika sobre Liar Game 2



¿Qué pensaste cuando recibiste una segunda oferta para "Liar Game" dos años después de que terminara?
Estaba sorprendida que terminara siendo un proyecto tan grande con una segunda temporada y una película. Han pasado dos años desde la primera temporada y estaba ansiosa de ser nuevamente Kanzaki Nao. Sin embargo, cuando los productores me dijeron más sobre l nueva historia y me mostraron las fotos de los escenarios, no tuve otra opción más que aceptar d enuevo la oferta. De repente terminé completamente ansiosa para empezar el proyecto. (risas)


¿Crees que Kanzaki Nao cambió?
Si, lo hizo. Yo misma he hecho muchas cosas diferentes durante estos dos años y ocasionalmente miro atrás a este "precioso momento". Cuando recibí las primeras partes de la historia, inmediatamente me dije a mi misma "Esta no es la Kanzaki Nao de hace dos años" Estaba aliviada, porque la misma cantidad de tiempo también ha pasado para ella y ha crecido justo como yo. Por tanto fue una buena señal para mi reaccionar de esa manera. La historia es también diferente al igual que las personas que participarán en las 4 rondas de juegos. Podría decirse que "Liar Game" por sí mismo ha cambiado un poco comparado con el de hace dos años, bueno eso creo.


Tras filmar algunas escenas ya, ¿hay algo que te gustaría destacar?
Ambos Akiyama Shinichi y Fukunaga Yuji quienes ganaron el juego original, no han crecido mucho desde la ultima vez. Sin embargo, Nao quien no hacía nada más que llorar en un principio y no era capaz de hacer nada, muestra que su participación en el juego definitivamente la ayudó a crecer un poco. Ella se ha vuelto fuerte

y seria, así que engo que tener eso en mente mientras actúo. Su personalidad continuará creciendo en la película, pero dejaré que el director decida qué tan lejos iré con el papel de Nao.



Al actuar, ¿dónde y cómo notaste el crecimiento personal de Nao?
No puedo decirte muchos detalles, pero definitivamente han habido una serie de momentos particulares. por ejemplo, une escena muy fuerte donde ella le dice a Akiyama, "¡No puedes creer en otras personas, ¿cierto?!" Ella estaba llorando mientras le decía eso, pero seguramente fue una sorpresa para ella decirle algo como eso a Akiyama. Nao siempre pone mucho esfuerzo, pero su nueva fuerza realmente fue un shock para mi.


¿Cuáles son tus impresiones sobre el libeto de la temporada 2?
Es "Liar Game" no hay duda. El principio es similar al de la temporada 1. Encuentra una caja negra, asustares y pensar "de ninguna manera", ser engañada por Tanimura y terminar en el juego...así es como empieza, mas o menos...(risas). Fue un alivio saber que sigue siendo Liar Game al igual que Kanzaki Nao.

¿Cuándo empezaste a sentir como "Si, estoy de regreso haciendo "Liar Game"?
La absurda cantidad de cortes inmediatamente me hicieron sentir que estaba de regreso (risas). A propósito, la película tiene 3000 cortes. Una película normal tiene alrededor de 100 cortes, pero "Liar Game" no es una película ordinaria después de todo (risas). Otras cosas que me hicieron sentir que estoy de regreso es el pesado itinerario, la atmósfera del set, la tensa actuación de todos los involucrados y las pláticas con Matsuda-san y Suzuki-san mientras filmamos.

También han pasado dos años para Matsuda Shota. ¿Cómo fue el actuar nuevamente con él después de tanto tiempo?
En el set él es Akiyama Shinichi. Justo ahora hablé sobre el crecimiento de Nao, pero por supuesto ella sola no es la base de Liar Game. Nao y Akiyama juntos crean el fundamento de la historia y no ha cambiado en la secuela. Matsuda-san hizo un maravilloso trabajo nuevamante con su personaje, yo estaba realmente impresionada y aliviada de ver al mismo Akiyama Shinichi de hace dos años. Nao no hubiera sido capaz de confiar en Akiyama así, si el hubiera cambiado. Gracias a Matsuda-san, ella es capaz de confiar nuevamente en Akiyama, ella seguido será regañada y terminará llorando por culpa de eso (risas). Me alegra que la relación entre ellos dos y la relación entre Matsuda-san y yo no haya cambiado por estos dos años.

¿qué hay de Suzuki Kosuke quien interpreta a Fukunaga Yuji?
Él es el mismo de siempre. Ella será engañada por Fukunaga y se reirá de nuevo (risas). Suzuki-san puso el mismo entusiasmo de siempre, realmente disfruté verlo actuar de nuevo. Por cierto, su línea de la temporada 1 "Nao-chan-tte baka dayo ne. Ukeru~" ha tendio un gran impacto en mí que empecé a decir "Ukeru~" de la misma forma exagerada como él lo hace. En la película hay una que otra improvisación.
¿Esto significa que en la temporada 2 también tendrá algunas improvisaciones?
Yo pienso eso también. Nosotrso seguido tenemos conversaciones como Erika-chan, ¿a quién vas a personificar después?, pero aún no lo sé. Yo los observaré y encontraré más escenas (Risas)

¿Por qué crees que "Liar Game" es tan popular? ¿Qué es lo más fascinante en tu opinión?
La primera temporada fue el primer drama sabatino. El staff y yo estabamos muy tensos y cometimos muchos errores. Aún recuerdo lo nerviosa que estaba. Aún ahora hay muchos errores, desde el alumbramiento hasta los cortes. Muchas cosas tampoco habían sido hechas en un dorama antes. Esa clase de originalidad realmente fue muy divertida. Creo que todos disfrutaron viendo algo muy original. Como la individualidad de cada personaje, la complejidad y la guerra psicológica fue algo nuevo para un dorama. Esta vez nos movimos al bloque de las 9pm los martes y estaba nerviosa de cómo esto va a afectar el estilo e historia de lo que solía ser un dorama sabatino. Sin embargo fue innecesario estar nerviosa. Ellos no trataron de ajustarlo al usal color y estilo de un dorama de martes-9pm y tengo el presentimiento de que va a tener una respuesta positiva para esta decisión. Estoy segura de que no va a traicionar a los fans de la temporada pasada ni a los fans del manga. ¡Por favor esperen al nuevo y sin cambio "Liar Game" !



traduccion por Black_Cherry
fuente

5 comentarios:

Felipe dijo...

Este dorama lo vi hace tiempo me refiero a la primera temporada y me encanto del 1 al 10 le pongo 10+1, recomendable, y ahora que saldra la segunda esperare verla pronto ojala y lo puedan subtitular por este fansub que por lo que veo lo esta haciendo bien, ah? este hay una pelicula de liar game por lo que entendí? cuando fue o va a ser estranada? graccias mil.

*w* dijo...

va a ser estrenada tan pronto como termine la temporada 2 pero al parecer estan grabando ambas cosas al mismo tiempo

maestro dijo...

hoy ya empezo y ya circula el raw...sabes q fansub lo va sacar en spanish??? ...recuerdo q en un principio iba a ser chronos fansub, pero renunciaron y ahora quedo botado...sabes algo??

*w* dijo...

la verdad no tengo idea espero q algun fansub se anime a hacerla

Anónimo dijo...

Oh!!!! Me encanta ésta entrevista, no sé cómo daros las gracias por ella!!!

Para mí, Liar Game se colocó en el quinto/sexto puesto de mis dramas favoritos en cuanto lo ví. Me encanta Shota desde que lo ví en Hana Yori Dango (Así de típica soy) y cuando encontré de puro churro y milagro Liar Game me dije a mí misma que no podía pasar la oportunidad de verla. Me encantó. Me enamoré de Akiyama Shinichi (es uno de los mejores personajes que he visto en un drama ever) y me reí la vida con Kanzaki Nao, además de prendarme por completo de la historia entre ambos o maravillarme con los juegos. Por eso, cuando supe que iba a haber una segunda temporada tanto tiempo después de la primera parte, me sentí exultante y de algún modo ésta entrevista lo convierte en algo un poco más tangible, en el sentido de que, al ver que suscita más interés del que yo misma sé, tengo la esperanza de poder llegar a verla subtitulada y no tener que conformarme simplemente con el raw y quedarme a medias en sus conversaciones.

Si tenéis más noticias, por favor, ponedlas... Os estaría más que agradecida por ellas.