viernes, 16 de octubre de 2009

Kimchi "El platillo del milenio" [2/2]




Nutrición

La revista “Health (Salud)” ubicó al kimchi en su lista de “los cinco alimentos más saludables del mundo” por ser rico en vitaminas, ayudar a la digestión e incluso porque ayuda a reducir el crecimiento del cáncer.

En la cultura popular


 Así como los que hablan Ingles tienden a usar la palabra “cheese!” cuando se sacan fotografías, las persona de corea del sur a veces utilizan la palabra “kimchi”.


 Kimchi es el nombre de un personaje en la caricatura Chowder, kimchi es una nube de gas con dos ojos que se comunica con sonidos flatulentos.


 Existen refrigeradores especiales para mantener los diferentes tipos de kimchi a diferentes temperaturas.

 Los coreanos comen aproximadamente 20 Kg. de kimchi al año.


Festival cultural de Kimchi en Gwangju




Es un festival cultural que se lleva a cabo en el Estadio de la Copa Mundial en Gwangju para que la gente disfrute y conozca el kimchi.

Tema: Kimchi, ¡El sabor del Milenio!
Fecha: Exhibición y festival- Oct. 23 ~ Nov. 1, 2009/ por 10 días
conferencia Internacional- Oct. 22 ~ Oct. 23/ por 2 días
Locación: Gimnasio Yeomju
Ciudad de Gwangju- Evento patrocinado por Photonics EXPO Mundial
Gwangju 5 sabores, 6 mercados tradicionales, etc.
Gira de los eventos en las principales ciudades de Corea - Seúl, Busan, Daegu, Daejeon, etc.

Durante el festival los visitantes pueden participar, saborear y comprar una gran variedad de productos kimchi. Los visitantes pueden aprender sobre la historia del kimchi y sobre las recetas de los platillos tradicionales. El evento también presenta actividades culturales. Varios tipos de kimchi se preparan a la vista de todos para así poder saborear el kimchi recién hecho.

Museo de Kimchi

Se ubica en Seúl, Corea. Es un museo cuya misión es informar al mundo sobre uno de los principales platillos de la cocina coreana, kimchi.


Exhibición



El museo esta dividido en tres diferentes secciones.

La primera parte del museo relata la historia del kimchi. Los visitantes pueden apreciar la exhibición de libros antiguos sobre la historia del kimchi. Más adelante, se encuentran historias sobre como se comenzó a incluir el chile. Hay una línea del tiempo detallada que facilita la vista hacia la historia del kimchi.



La segunda sección consiste en los pasos a seguir para cocinar el kimchi. Aquí la gente puede apreciar ochenta diferentes tipos de kimchi. En las paredes hay ilustraciones gráficas de la receta del kimchi, incluyendo fotos y descripciones para cada ingrediente.

La sección final consiste en una sala donde los visitantes pueden leer libros antiguos y recientes, no sólo de kimchi, sino también de los platillos tradicionales de Corea. También hay artículos y películas disponibles.



Información [En ingles]: http://www.kimchi.gwangju.kr/eng/main.html + http://en.wikipedia.org/wiki/Kimchi + Astrochio & Kanojokhj [Traducción al español] doramanouchi.bolgspot.com

Créditos imagines: www.flickr.com/photos/nagy/23219340/ + http://spanish.korea.net/04septra-21.htm +
http://english.seoul.go.kr/


**Gracias Astrochio por tu tiempo jaja Park te quiere más ahora que sabes hacer Kimchi XD**

4 comentarios:

meri_anne_kiki dijo...

WUaaaaaaaaa por fin, las verduritas con cara,había estado esperando el post del Kimchi ^^ Kanojo, aún tenemos Kimchi por tachar en lalista de comida que debemos probar antes de morir.

kanojokhj dijo...

Claro !!!!!!!


ahhh las verduritas son lo máximo jaja

Ahhh si mi Kimchi tiene esa carita njaja no me lo como

!!! Kimchi ´!!!!!!!

Eloim dijo...

de nada... ya sabes cuando quieras ayuda hago un espacio en mi agenda... ya sabes como soy una mujer muy ocupada!! :D

Ahh lo sé Park ahora sera más feliz conmigo, ahora que he aprendido algo nuevo

Eloim dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.