sábado, 26 de diciembre de 2009

Caligrafía al cine

La actriz adolescente Riko Narumi (17 años) protagonizará la película "performance calligraphy," dirigida por Ryuichi Inomata ("Mari to Koinu no Monogatari"). Se enfoca en el evento de las Shodo Girls Koshien, que comenzó el año pasado en NTV show "Zoom In!! SUPER."

Hace aproximadamente 10 años, "Zoom In!! SUPER" (en ese entonces conocido como "Zoom In!! Asa!") comenzó a seguir las presentaciones de caligrafía, que implican equipos que creativamente dibujan kanji en grandes hojas de papel. En Julio del 2008 NTV colaboró con el Kami Matsuri (festival del papel) en Ehime, la cual produce la mayor cantidad de papel en Japón, para sostener una competencia de ejecución de Shodo Koshien. El programa atrajo atención a la ejecución de la caligrafía, así que la televisora comenzó a llevar a cabo un torneo regular conocido como Shodo Girls Koshien.



El primer Shodo Girls Koshien se llevó a cabo en Enero primero del 2009. Equipos de preparatoria dibujaron en hojas de papel de 1m metros por 12 mientras hacían rutinas con música. Para septiembre, ya habían habidos dos torneos más, y se había programado un cuarto para el pirmero de Enero de 2010.


En la película, Narumi interpreta el papel de la presidenta del club de caligrafía de su escuela, liderando a su equipo para el Koshien. Ella pronto se someterá a un entrenamiento en caligrafía pronto, ya que la grabación comienza a mediados de enero. La película, que está programada para lanzarse en Mayo del 2010 aún no tiene título oficial.

El título se revelará en Año Nuevo, cuando NTV transmita el 4º Shodo Girls Koshien durante el super especial de cuatro horas y media de "Zoom In!! SUPER" .

fuente

2 comentarios:

Cristina dijo...

Querido amigo de DnU, he visto tus entradas y me han parecido mu buenas y de mucho interés. También he visto tu zona de fansub y gracias a el puedo seguir varias series. Decirte que gracias por el trabajo que haces y por compartirlo con los demás.

Tienes algún otro proyecto para las temporadas de invierno y primavera que se avecinan?!

Gracias por todo y Feliz Navidad.

*w* dijo...

no te prometo nada en cuanto a proyectos de fansub puesto que hemos tenido problemas con personas a las q no les gusta seguir las reglas XD
gracias por tus comentarios seguimos esforzandonos por hacer un blog del agrado de todos