miércoles, 17 de septiembre de 2008

I’m a cyborg but It’s OK



Soy un Cyborg, pero esta bien (싸이 보그 지만 괜찮아, Ssaibogeujiman Gwaenchanha) es una comedia romántica de Corea del Sur, realizada en el 2006, dirigida por Park Chan-wook.



I’m a cyborg but It’s OK es la historia de Young-goon, una joven que después de trabajar durante años en una fábrica de producción en cadena, adquiere la identidad de una máquina y busca desesperadamente descubrir cual es la función en la vida para la que fue programada. Después de aplicarse descargas eléctricas a sí misma, Young-goon es llevada a una institución mental donde conoce a Il-sun, un joven que padece de esquizofrenia y que tiene una conducta antisocial, con el paso del tiempo ambos llegarán a ser buenos amigos. Youg-goon se niega a comer, por considerarlo innecesario, dado que es un cyborg, por lo que cae en cama y es llevada a tratamiento con descargas eléctricas. Young-goon mejorará y podrá arreglar cuentas pendientes con su abuela gracias a la ayuda de Il-sun.

Esta historia rompe con las barreras del cine convencional, brindando una película entretenida con grandes momentos de reflexión, que a más de uno le fascinará.



Reparto

• Im Su-jeong como Cha Young-goon
• Rain (Jeong Ji-hoon) Park como Il-sun
• Choi Hie-jin como Choi Seul-gi
• Lee Yong-nyeo como Young-goon's mother
• Yu Ho-jeong como Il-sun's mother
• Kim Byeong-ok como Judge

Curiosidades

 I’m a cyborg but It’s OK ganó el Premio Alfred Bauer en el Festival Internacional de Cine de Berlín número 57.
 Esta película fue seleccionada para la apertura del Festival Internacional de Cine de Hong Kong.
 Rain (actor, Il-sun) ganó por Mejor Actor Nuevo en la entrega 43 de los Premios Baeksang.

No hay comentarios: