jueves, 20 de noviembre de 2008

Long Love Letter





Tìtulo: Long Love Letter
Cadena: Fuji TV
Episodios: 11
Género: Ciencia Ficción



REPARTO:






Yuka Misaki (Takako Tokiwa)
Akio Asami (Kubozuka Yousuke)
Tadashi Otomo (Tomohisa Yamashita)
Shou Takamatu (Takayuki Yamada)
Midori Gamou (Emi Suzuki)
Shigeo Misaki (Ren Osugi)
Ryuta Fujisawa (Satoshi Tsumabuki)
Noriko Sekiya (Hiromi Nakajima)
Jyunko Nakazawa (Kei Ishibashi)
Kaoru Ichinose (Asami Mizukawa)
Shinichi Yamada (Asahi Uchida)
Mizuho Nippa (Kana Fujii)



RESEÑA:

Un día Yuka y Asami se conocen en una librería y comienzan a hablar, descubriendo que tienen muchas cosas en común y que les agradan mutuamente. Intercambian números de teléfono y se despiden con la ilusión de volverse a ver. Lamentablemente esto no sucedería hasta muchos años después.


Asami y Yuka se vuelven a encontrar en el instituto donde Asami da clases, es una situación incómoda pues nunca se han podido confesar lo que sienten el uno por el otro. Justo en esos momentos un terremoto ocurre debido a una falla en la constante espacio-tiempo, y el Instituto desaparece.
Por alguna razón el edificio reaparece en un desierto desolado, no hay agua, no hay comida y al parecer quienes quedaron atrapados son los únicos seres vivientes a los alrededores.
Ahora Yuka, ,Asami y el resto de alumnos y personal docente deberán arreglárselas para sobrevivir y poder cumplir todos los sueños e ilusiones que cada uno de ellos lleva en su corazón. “Vivir el ahora” es una reflexión que los estudiantes aprenden de una manera demasiado cruel.
Al principio no sabía que pensar de este drama, sale de lo que anteriormente he visto y no termino de decidirme si es un drama realmente malo o demasiado brillante. La historia de amor pasa a ser un segundo plano en una situación donde la dinámica humana en situaciones de estrés sale a relucir en cada capítulo.
Un drama que trata de generar consciencia sobre el cuidado de las relaciones humanas y del medio ambiente.
Para aquellos que estén dispuestos a ver algo diferente corriendo el riesgo de un final no tan de su agrado, les recomiendo le den una oportunidad al drama.


CURIOSIDADES:







Basado en el manga llamado Hyouryuu Kyoushitsu (漂流教室, literalmente Clase a la Deriva) de Umezu Kazuo

No hay comentarios: