miércoles, 30 de septiembre de 2009

Haciendo real "Death Note"

El periódico Daily Telegraph de Australia, reportó en un artículo sobre "incidentes graves" en las escuelas durante los seis meses finalizando en abril pasado, que los maestros encontraron una "Death Note" en la bolsa de un muchacho de octavo grado en el suroeste de Sydney.

En Death Note, un adolescente encuentra un cuaderno con el que puede poner a las personas a quien quiere matar sólo escribiendo sus nombres y las maneras en que morirá.

Según el periódico, en la "Death Note" del estudiante, figura una lista de muerte y un diario con un "plan de batalla" de donde las bombas podrían ser puestas en su escuela. Su "Death Note" enlistaba a compañeros de clase y cuatro miembros de la facultad, y también precisó que algunos morirían ahogados, por ataque al corazón, y "beber hasta morir."

Hubo al menos cuatro incidentes anteriores en los Estados Unidos, donde las autoridades escolares vinculadas "Notas de muerte" a los estudiantes siendo disciplinados. Un estudiante de secundaria en Richmond, Virginia, fue suspendido en 2007, al poseer más de una lista de los nombres de sus compañeros que el director de la escuela vincula a Death Note. Un estudiante de secundaria en Hartsville, Carolina del Sur fue retirado de la escuela por tener una "Death Note" en marzo de 2008. En Gadsden, Alabama, dos alumnos de sexto grado fueron detenidos en el mes siguiente para una libreta en la que supuestamente figuran personal de la escuela y sus compañeros de una forma similar a la serie de anime Death Note. La Escuela Media Kopachuck en Gig Harbor, Washington expulsó a un estudiante "estudioso" y a otros tres en mayo de 2008 por escribir 50 nombres en su propia "Death Note" del libro. Sin embargo, un grupo de bibliotecarios del estado de Washington han nominado a "Death Note"para el premio de manga para jóvenes.

Death Note ha sido objeto de escrutinio por las escuelas de otros países, como China y Taiwán. Los funcionarios escolares en la ciudad china de Shenyang prohibieron el manga y réplicas de la libreta Death Note en 2005, y la oficina de educación en el Condado de Kaohsiung de Taiwán advirtió a los padres acerca de la manga en 2007. Por otra parte, el editor de Taiwán del manga y un grupo de vigilancia sin fines de lucro de Taiwán apoya la labor de plantear problemas.

Dos mensajes dejados en la escena del crimen en Bélgica se han asociado con Death Note, pero la policía en ese caso de 2007 aún no han identificado a un sospechoso o cualquier enlace con el manga.

Daily Telegraph señala que los directores de escuelas de Australia están haciendo campaña para obtener más consejeros para abordar el aumento registrado de los problemas de salud mental en los estudiantes más jóvenes. 50 "incidentes graves" se registraron en las escuelas del país durante los seis meses hasta el pasado abril.

fuente

3 comentarios:

Mónica dijo...

jo! alucino, como estamos...

En España tambien en los institutos esta existiendo mucho acoso escolar, violencia generalizada en las aulas, etc.

Aunque culpar solo a un manga no creo que se la respuesta.

Solo espero que a mi "descendencia" no se le haga muy dificil vivir en este mundo...jejeje

meri_anne_kiki dijo...

Si, es extraño como una cosa así puede desencadenar algo así, comodices Ma Chan, yo tampoco creo que sea cosa del manga, lo mismo pasó con Matrix, y mil cosas más, en realidad no puedo culpar a las películas, los mangas, las canciones,etc. ¿Qué está pasando?

Anónimo dijo...

El culpable es el capitalismo en el que estamos inmersos. Viva el comunismo!