jueves, 10 de septiembre de 2009

¿Otro Óscar para Japón?


La industria del cine japonés ha elegido a su candidato para defender el Óscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera. Buscando repetir el éxito del año pasado que tuvieron con "Okuribito" (Salidas),ayer la Motion Picture Association de Productores de Japón, nombró a "Kimizuka Ryoichi de Dare Mo Mamotte Kurenai" (Nadie Cuida de mi). Las 2 horas de drama de gran alcance se centra en algunos de los aspectos más preocupantes de la sociedad japonesa moderna. La historia gira en torno a un detective (Koichi Sato), que es asignado para proteger a un estudiante menor de 15 años, (Mirai Shida) de la indignación pública y los medios de comunicación después de que su hermano es arrestado por el asesinato sin sentido de dos niñas.

Además de ser director, Kimizuka escribió el guión, por la que ganó un premio en Montreal el año pasado en el Festival de Cine. "Daremo ..." (nadie) es su 14ava película y que es mejor conocido como el director de "Odoru Daisosasen", película cada vez más grande y con una serie de secuelas y derivados. Al igual que con las películas, el respaldo provino de Fuji TV.

Los candidatos a Premio de la Academia en el extranjero se reducirán a a cinco en enero y la entrega de premios se celebrará en marzo.

No hay comentarios: