sábado, 2 de enero de 2010

Una mirada a "Monga" protagonizada por Ethan Ruan & Mark Zhao

El productor Li Lie y el director Niu Cheng-Ze se niegan a creer en que "Taiwan es incapaz de hacer una película comercial de entretenimiento." Para probar su punto, el dúo está dando todo para la nueva película "Monga" (艋舺). Cuentan con el apoyo de las estrellas populares Ethan Ruan, Mark Zhao, el recién llegado talentoso Rhydian Vaughan, y el veterano actor Ma Ru-Long (马如龙) conocido por su hit "Cape No. 7".



A pesar de la falta de éxito de taquilla de las películas de fabricación local, los ejecutivos de la compañía cinematográfica estadounidense Warner Bros. quedaron impresionados después de ver el "Monga". Se dará a conocer la película durante el Año Nuevo chino, y el plan para mantener su estreno en el cine Taipei Hsimenting Hall Ambassador. La fecha de lanzamiento y la ubicación son normalmente reservadas para películas de Hollywood de gran presupuesto o varias películas financiadas a nivel nacional, lo cual es un logro simbólico de una película casera que ha de darse esa oportunidad. WB distribuirá 120 copias a los cines en Taiwán, superando a la versión actual de "Sherlock Holmes".

El nombre de Taiwán "Monga" se refiere al actual distrito de Wanhua (万 华) en Taipei. Su nombre proviene de la palabra austronesia "bangca", que significa canoa. Los asiáticos viajaban a menudo por medio de canoas para el comercio con los colonos en la década de 1700, por lo tanto "Monga" finalmente se convirtió en el nombre de la zona. Durante la ocupación japonesa, el nombre fue cambiado a Wanhua por su pronunciación similar.

"Monga" la película muestra las luchas entre bandas en el distrito durante los años 80. Lo controvertido del asunto ha provocado las protestas de los residentes locales, con el temor de empañar la reputación de la zona. El productor Lie Li aseguró que, como muchas otras historias sobre las pandillas en todo el mundo, la historia de Monga es ficticia. El director Niu añadió que es una película muy de sangre caliente, y está llena de recuerdos de su juventud.



El veterano actor Ma Ru-Long desempeña a el jefe de la banda y al padre de Rhydian Vaughan en Monga. Sus habilidades derivan de décadas de experiencia y de fondo con los dos lados de la ley. Curiosamente, el director Niu dijo que Ma Ru-Long es su hermano-en-ley, porque habia salido con la Sra. Ma. antes. A pesar de su amistad, tuvo que intentar muchas veces antes para que Ma Ru-Long aceptara tomara el papel.


El hijo de Ma Ru-Long en la película Rhydian Vaughan regresó del Reino Unido para promover "Monga" durante sus vacaciones de Navidad. Le preocupaba que Rhydian Vaughan había perdido peso, mientras estudiaba y trabajaba en el extranjero. Por lo que Ma Ru- le dijo: "Tienes que comer más cuando estés en el extranjero, o bien no puedo soportarlo (verlo así). Rhydian Vaughan con ojos llorosos le respondió con un abrazo.



El director Niu reveló que originalmente se había propuesto para emitir Ethan Ruan como Ma Ru-. Sin embargo, después del papel de Ruan en "Mi Reina", el director Niu decidió ponerlo en un papel más complicado, y dejar a Rhydian Vaughan para el original. Comentó que Vaughan es el actor más criticado fuera del grupo. No importa cuánto se le explica una escena, acabará haciendo algo diferente. Mientras rodaba una escena de llanto, le pidió a Rhydian Vaughan que pensara en cosas que le harían llorar. Para su sorpresa, el actor le dio una respuesta ridícula "me dan ganas de llorar cuando tomo el metro, porque esas personas (los pasajeros) pueden vivir mejor".

En cuanto a los actores principales Mark Chao y Ethan Ruan, se reunirán con los aficionados de "Monga" en Taipei, Taichung y Kaohsiung, el 9 y 10 de enero.



En este video se ve la práctica emitidos con su coordinador de dobles Yang Gil-Yeong, sus trabajos anteriores incluyen a la ultra-violenta película coreana "Old Boy":




fuente

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alguien sabe cual es la zapatilla que lleva Rhydian Vaughan en la tercera pic ????, me encanta pero no se cual es :S:S