sábado, 4 de septiembre de 2010

Cosas Inútiles que es bueno saber



Ara ara! Últimamente he estado muy desanimada, dejando todo el trabajo de DnU a black_cherry (gomen >_<) Por eso he regresado con una edición más de Cosas inútiles que es bueno saber bastante relacionada a mi actual estado de ánimo.
HIKIKOMORI

Según wikipedia "Hikikomori" (ひきこもり o 引き篭り) es el nombre con el que se designa un fenómeno social donde adolescentes y adultos jóvenes se ven abrumados por la sociedad japonesa y se sienten incapaces de cumplir los roles sociales que se esperan de ellos, reaccionando con un aislamiento social.

Pueden encerrarse en sus dormitorios o alguna otra habitación de la casa de sus padres durante periodos de tiempo prolongados, a menudo años. Normalmente no tienen ningún amigo, y en su mayoría duermen a lo largo del día, y ven la televisión o juegan al ordenador durante la noche.

El aislamiento de la sociedad normalmente comienza de forma gradual, antes de que el hikikomori cierre con llave la puerta de su habitación. A menudo se encuentran tristes, pierden sus amigos, se vuelven inseguros, tímidos y hablan menos. Frecuentemente son objeto de burla en el colegio, lo cual puede ser el detonante para su aislamiento.

-El psicólogo japonés Saito Tamaki es una autoridad en el tema y fue quien acuñó el tema para este fenómeno social.

-Encuestas realizadas por el Ministerio de Salud Japonesa así como investigaciones de expertos en la salud estiman que hoy en día hay cerca de 50,000 hikikomori en Japón.

-La reinserción a la sociedad puede dificultarse debido a que durante el periodo de aislamiento las habilidades sociales de los hikikomori se van deteriorando, de modo que al decidirse a terminar su confinamiento, tienen un choque con la realidad.

-Algunas personas dicen que el maltrato escolar puede ser una de llas situaciones que llevan a los jovenes a aislarse.

-La mayoría de los Hikikomori sonhombres y por lo general, primogénitos.

-Este año el término Hikikomori ingresó al Oxford Dictionary of English.
Pronunciación: /hiˌkēkəˈmôri/
Sustantivo (en plural se escribe igual)
(En Japón) la evitación anormal del contacto social, típicamente por los adolescentes.
Una persona que evita el contacto con las demás personas
Origen: Japonés, literalmente quedarse detrás de las puertas, retiro (social)

-Simplemente para relacionarlo al dorama jajaja en Ikebukuro West Gate Park aparece un hikikomori para ayudar a resolver los misterios.


Fuente
Fuente
Fuente

No hay comentarios: